PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo por el que se solicita información y se realice una auditoría en relación al contrato firmado con la Empresa Paraestatal Luz y Fuerza del Centro con WL Comunicaciones, S.A. de C.V.


Proponente: López-Portillo Basave Jorge Humberto (PRI)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009

Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

PRIMERO.- Se solicita del titular de Luz y Fuerza del Centro, con fundamento en el artículo 93, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que informe con la mayor brevedad a esta soberanía sobre los antecedentes, el estado que guarda, la vigencia y las proyecciones del contrato suscrito entre dicha empresa paraestatal y WL Comunicaciones, SA de CV, relacionado con la instalación, el mantenimiento y la operación de la red de fibra óptica, así como de los estudios, los proyectos y la conveniencia de que la propia Luz y Fuerza del Centro se convierta en concesionaria y operadora de una red pública de telecomunicaciones para la operación de la red de fibra óptica que posee la paraestatal y que le permita dar el servicio conocido como triple play.

SEGUNDO.- Remítase el asunto al auditor superior de la Federación, por conducto de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, para que, en ejercicio de las facultades que le otorga el artículo 40 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, requiera de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro la información y realice las auditorías que estime conducentes, relacionadas con el contrato firmado con la empresa WL Comunicaciones, SA de CV, relativo a la instalación, al mantenimiento y a la operación de la red de fibra óptica nacional.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
2   Punto de acuerdo para que la ASF realice una auditoría de obra pública e inversión física y de seguimiento de las licitaciones, contratos y concesiones de la CFE, así como a la SFP para que realice las investigaciones correspondientes, y se cite a comparecer a diversos funcionarios públicos para que informen sobre las acciones realizadas al respecto.


Proponente: Jiménez López Ramón (PRD)



Publicación en Gaceta: 20-Enero-2010

Fecha de presentación: 20-Enero-2010

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que la Auditoría Superior de la Federación lleve a cabo una auditoría especial, así como de obra pública e inversión física y dé seguimiento de los contratos, licitaciones y concesiones de la Comisión Federal de Electricidad del periodo citado en el presente punto de acuerdo.

SEGUNDO.- Se acuerda solicitar a la Secretaría de la Función Pública que proceda a realizar una investigación sobre los contratos y licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el periodo citado, una vez concluido el estudio que sus conclusiones se entreguen a la Comisión de la Función Pública de esta soberanía y, en su caso, proceda a fincar las responsabilidades que a sus atribuciones corresponda.

TERCERO.- Esta soberanía acuerda solicitar la comparecencia del secretario de la Función Pública, del director de la Comisión Federal de Electricidad y del consejero de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Rogelio Gasca Neri, para que expliquen y proporcionen un informe detallado de los contratos de la CFE, con objeto de que esta soberanía cuente con mayores elementos al respecto. Asimismo, que las entidades relacionadas: Secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía, rindan cuentas sobre los contratos en CFE.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, en su carácter de Presidente del Comité Técnico que administra el fideicomiso de apoyo social de los ex trabajadores migratorios mexicanos, para que de cumplimiento a diversas disposiciones que estable la Ley que crea dicho fideicomiso.


Proponente: García Barrón Óscar (PRI)



Publicación en Gaceta: 25-Febrero-2010

Fecha de presentación: 25-Febrero-2010

PRIMERO.- Exhortar al Comité técnico que administra el fideicomiso de apoyo social a ex trabajadores, a través de su presidente, que es el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que el pago correspondiente por 38 mil pesos, como lo establecen las reglas de operación, se pague en una sola exhibición.

SEGUNDO.- Que sobre el período previsto por la ley, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación instruya una revisión de situación excepcional para auditar el fideicomiso de apoyo social de los ex trabajadores migratorios.

TERCERO.- Se exhorta al Comité Técnico a que revise las reglas de operación del fideicomiso para dar prioridad a los ex trabajadores migratorios mexicanos que por condición de salud o edad, tengan prioridad como lo mandata la ley.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
4   Punto de acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Auditoría Superior de la Federación, informen de las observaciones o irregularidades detectadas en el Gobierno del estado de Jalisco, sobre recursos federales destinados a fines distintos a los autorizados en los presupuestos de egresos de la federación de los ejercicios fiscales 2007 y 2008.


Proponente: López-Portillo Basave Jorge Humberto (PRI)



Publicación en Gaceta: 13-Abril-2010

Fecha de presentación: 20-Abril-2010

ÚNICO.- Por el que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Auditoría Superior de la Federación para que en un término de diez días informe de las observaciones o irregularidades detectadas en el gobierno del estado de Jalisco, correspondientes a los ejercicios 2007 y 2008, sobre recursos federales destinados a fines distintos a los autorizados en los presupuestos de egresos de la federación de los correspondientes ejercicios fiscales 2007 y 2008, las cuales en consecuencia puedan afectar negativamente el presupuesto 2010 autorizado para el estado de Jalisco. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Nayarit, para que dé solución a la problemática que enfrentan los trabajadores de los servicios de salud de la entidad.


Proponente: Reyes Hernández Ivideliza (PAN)



Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

Pendiente. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
6   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Director General del IMSS, para que voluntariamente se separe de su encargo, y a la Auditoría Superior de la Federación, realice una revisión de los últimos cuatro años a las licitaciones para la adquisición de equipo y medicamento, así como a la adjudicación de la obra pública, en dicha institución.


Proponente: Cruz Martínez Marcos Carlos (PRD)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a Daniel Karam, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que voluntaria y temporalmente se separe de su cargo, con la finalidad de que se facilite la investigación sobre la red de corrupción que afecta a la institución que él dirige.

SEGUNDO.- Se instruye a la Auditoría Superior de la Federación para que realice una revisión de los últimos 4 años a las licitaciones para la adquisición de equipos y medicamentos, así como a la adjudicación de la obra pública. Así mismo para que investigue e informe a las autoridades penales sobre los responsables de la red de corrupción que se ha evidenciado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
7   Punto de acuerdo por el que se solicita a la ASF, lleve a cabo una auditoría especial en el Banco de México, para conocer las causas del comportamiento de las diferentes variables incluidas en el Balance General de la Institución, así como los factores que explican los resultados de su operación.


Proponente: Báez Ceja Víctor Manuel (PRD)



Publicación en Gaceta: 7-Diciembre-2010

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría especial a la operación del Banco de México de los últimos diez años, a las fuentes de ingresos propios de la institución, a la administración de los activos a su cargo, a la administración de los pasivos y las razones de su recurrente situación de quiebra, así como el origen y destino de los remanentes en los ejercicios en los que se generaron. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SFP y de la ASF, verifiquen la correcta aplicación de los recursos federales ejercidos en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 para los programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; y a la ASF realice las auditorías necesarias e informe a esta Soberanía sobre los recursos ejercidos en los estados de Puebla y Campeche para la construcción de baños ecológicos dentro del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Indígenas, así como del ejercicio de los recursos en Yucatán del Fideicomiso del FONHAPO para la construcción de baños a través de la Delegación de la SEDESOL en esa entidad federativa; asimismo, se solicita la comparecencia del Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ante la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, a fin de que explique las presuntas irregularidades y anomalías que se han denunciado sobre el ejercicio de recursos en programas de la dependencia a su cargo.


Proponente: Zoreda Novelo Renán Cleominio (Senadores)

A nombre propio y de diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Publicación en Gaceta: 26-Enero-2011

Fecha de presentación: 26-Enero-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Poder Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, así como a la Auditoría Superior de la Federación, a verificar, en el marco de sus atribuciones la correcta aplicación de los recursos federales ejercidos en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 para los programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en específico del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Indígenas, así como de los recursos utilizados en 2009 en el Programa Tu Casa del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a la Auditoria Superior de la Federación que, en el ámbito de sus responsabilidades, investigue, realice las auditorías necesarias e informe a esta soberanía sobre los recursos ejercidos en los estados de Puebla y Campeche para la construcción de baños ecológicos dentro del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Indígenas, así como del ejercicio de los recursos en Yucatán del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares para la construcción de baños a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en esta entidad federativa.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en el artículo 93, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cita a comparecer al ciudadano director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ante la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que explique las presuntas irregularidades y anomalías que se han denunciado sobre el ejercicio de recursos en programas de la dependencia a su cargo.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SFP y la ASF, realicen una auditoría fiscal y administrativa a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para conocer el estado de la administración de los recursos públicos y programas de dicha dependencia.


Proponente: Galicia Ávila Víctor Manuel Anastasio (PRI)



Publicación en Gaceta: 12-Abril-2011

Fecha de presentación: 12-Abril-2011

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría fiscal y administrativa a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para conocer el estado de la administración de los recursos públicos y programas de dicha institución. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --
10   Punto de acuerdo por el que se solicita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado un informe detallado de las acciones realizadas para dar respuesta a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.


Proponente: Damián Peralta Esthela (PRD)

A nombre propio y de los Dips. Teresa Incháustegui Romero, Ramón Jiménez López y César Francisco Burelo Burelo (PRD).

Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2011

Fecha de presentación: 17-Agosto-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que informe a esta Soberanía si la Institución a su cargo ya solventó las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación derivadas de la auditoría financiera y de cumplimiento 09-1-00GYN-02-0393 relativa a bienes inmuebles, así como las medidas de control interno que se implementaron para tal efecto. De no estar solventadas, se informe del estado que guarda la solventación de dichas observaciones.

SEGUNDO.- Esta Soberanía solicita a la Auditoría Superior de la Federación a que contemple en su plan anual de auditorías para el ejercicio 2010 y 2011, la práctica de auditorías al rubro de bienes inmuebles que permitan dar continuidad a este tema.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
11   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría al Fideicomiso FERRONALES, durante el período 1997-2000 en el que fue administrado por Ferrocarriles Nacionales de México.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)

A nombre propio y del Dip. Francisco Hernández Juárez (PRD).

Publicación en Gaceta: 29-Agosto-2011

Fecha de presentación: 24-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a que realice auditoría del Fideicomiso FERRONALESJUB 5012-6 de Nacional Financiera, SNC., durante el periodo que va de los años 1997 a 2000 en el que fue administrado por Ferrocarriles Nacionales de México.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a que incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2012, una partida presupuestal con los recursos actuarialmente necesarios para garantizar que los fondos del Fideicomiso FERRONALESJUB 5012-6 de Nacional Financiera, SNC, resulten suficientes para efectuar el pago vitalicio de las pensiones y prestaciones de los ferrocarrileros jubilados.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
12   Punto de acuerdo por el que se solicita al Consejo Nacional de Armonización Contable remita un informe respecto a los avances en la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.


Proponente: Damián Peralta Esthela (PRD)

A nombre propio y del Dip. Vidal Llerenas Morales (PRD).

Publicación en Gaceta: 29-Agosto-2011

Fecha de presentación: 24-Agosto-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al Consejo Nacional de Armonización Contable que remita un informe pormenorizado en el cual se explique el avance que se tiene en cuanto a la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el distrito federal; los ayuntamientos de los municipios; los órganos político administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales. En dicho informe deberá incluirse un diagnóstico respecto a la consecución de la implantación del sistema de armonización contable para la fecha estipulada en los transitorios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
13   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la ASF, investigue la obra "Gaza Universitaria en Entronque de Circuito Universitario y Periférico de la Juventud", en el municipio de Chihuahua, para determinar si el presupuesto asignado se ejerció correctamente y deslindar responsabilidades en caso de comprobarse el desvío de recursos públicos.


Proponente: García Portillo Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2011

Fecha de presentación: 20-Septiembre-2011

PRIMERO.- Se solicita a la Auditoría Superior de la Federación que en su programa de auditorías del ejercicio de recursos públicos, se examine minuciosamente la obra Gaza Universitaria en entronque de Circuito Universitario y Periférico de la Juventud, en el municipio de Chihuahua, y se determine si los recursos aprobados se ejercieron en cabal cumplimiento al proyecto y diseño original.

SEGUNDO.- De comprobarse la desviación de recursos por un monto de 11 millones de pesos, y su ejercicio discrecional para la construcción de obras diversas sin la autorización correspondiente, se instauren los procesos legales que finquen responsabilidad a quienes hayan autorizado y ejecutado dichos recursos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
14   Punto de acuerdo para que la ASF, realice una auditoría especial a los 10 municipios con más alto índice de población que reciben la mayor cantidad de recursos por concepto de desarrollo y aplicación de políticas públicas en materia de prevención social del delito con participación ciudadana, aprobados en el PEF para el ejercicio fiscal 2011, a fin de verificar que los municipios y organismos de la sociedad civil beneficiados cumplan estrictamente con los requisitos, procedimientos y metas establecidos para este rubro.


Proponente: Caro Cabrera Salvador (PRI)



Publicación en Gaceta: 27-Septiembre-2011

Fecha de presentación: 27-Septiembre-2011

ÚNICO.- Se solicita al auditor superior de la Federación que dicte las instrucciones correspondientes a efecto de que la institución a su cargo, con base en la información del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, realice una auditoría especial a los 10 municipios con mayor población que reciben la mayor cantidad de recursos por concepto de desarrollo y aplicación de políticas públicas en materia de prevención social del delito con participación ciudadana, aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, a fin de verificar que los municipios y los organismos de la sociedad civil beneficiados cumplan estrictamente los requisitos, los procedimientos y las metas establecidos para este rubro en las reglas para el otorgamiento del subsidio a los municipios y, en su caso, a los estados cuando tengan a su cargo la función o la ejerzan coordinadamente con los municipios, así como al gobierno del Distrito Federal en sus demarcaciones territoriales y sus anexos, publicados el 28 de enero de 2011 en el Diario Oficial de la Federación. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
15   Punto de acuerdo, para que la ASF, realice una auditoría especial a los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública para el estado de Jalisco aprobados en los ejercicios fiscales 2010 y 2011, destinados para la adquisición de tecnología y equipo.


Proponente: Caro Cabrera Salvador (PRI)



Publicación en Gaceta: 18-Octubre-2011

Fecha de presentación: 20-Octubre-2011

ÚNICO.- Se instruye al titular de la Auditoría Superior de la Federación para que gire las instrucciones correspondientes, a efecto de que la dependencia a su cargo realice una auditoría especial a los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública para el estado de Jalisco aprobados en los ejercicios fiscales 2010 y 2011, destinados para la adquisición de tecnología y equipo y con base en las consideraciones expresadas en el cuerpo del presente acuerdo, a fin de verificar su correcta aplicación conforme a las requisitos y procedimientos aprobados para dicho fondo, y bajo los principios de eficiencia, eficacia y economía. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
16   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, reasigne el recorte realizado a la SAGARPA para el Programa de Apoyo al subsidio del Diesel Agropecuario, así como para que la ASF, realice una investigación sobre dicha partida, dado que no se ejerció ni un 30% de lo aprobado y autorizado por esta Soberanía.


Proponente: Pérez Domínguez Guadalupe (PRI)

A nombre propio y del Dip. Manuel Guillermo Márquez Lizalde (PRI).

Publicación en Gaceta: 17-Noviembre-2011

Fecha de presentación: 23-Noviembre-2011

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reasignar los recursos autorizados y aprobados por esta soberanía para el rubro del apoyo al subsidio del diesel agropecuario, los cuales fueron quitados a la Sagarpa.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Sagarpa a dar cuenta a la opinión pública sobre el no ejercicio de la partida presupuestaria para el apoyo al subsidio del diesel agropecuario durante el segundo semestre del año.

TERCERO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a investigar sobre dicha partida, dado que no se ejerció ni en 30 por ciento lo aprobado y autorizado por esta soberanía.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
17   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, para que resuelva la problemática vial generada por la falta de previsión en la construcción del Distribuidor Vial Las Armas y agilice la conclusión de los trabajos.


Proponente: Landero Gutiérrez José Francisco Javier (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Diciembre-2011

Fecha de presentación: 6-Diciembre-2011

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de México, para que resuelva la problemática vial generada por la construcción del distribuidor vial avenida Aquiles Serdán, calzada de las Armas y avenida de las Culturas (Distribuidor vial Las Armas) en Tlalnepantla, estado de México, y para que concluya los trabajos.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación para que realice las auditorías de evaluación necesarias sobre el adecuado ejercicio y aplicación de los recursos en la ejecución del proyecto distribuidor vial avenida Aquiles Serdán, calzada de las Armas y avenida de las Culturas (Distribuidor vial Las Armas).
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
18   Punto de acuerdo por el que se solicita a la ASF y a la SFP, informen sobre los trámites e investigación de las denuncias de desvíos de recursos del Programa de Vivienda Rural de la SEDESOL.


Proponente: Hernández Pérez David (PRI)

A nombre propio y Diputados Integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.

Publicación en Gaceta: 25-Enero-2012

Fecha de presentación: 25-Enero-2012

ÚNICO.- Se solicita a la Auditoria Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública que informen a esta soberanía los trámites realizados a efecto de investigar las denuncias del desvío de recursos documentados del Programa de Vivienda Rural de la Secretaría de Desarrollo Social, ocurridos en el 2005 y 2006, imputables a funcionarios públicos y legisladores. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012
19   Punto de acuerdo relativo a la presente administración del estado de Guanajuato.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2011

Fecha de presentación: 9-Febrero-2012

PRIMERO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación, para que realice una auditoría detallada a la presente administración del estado de Guanajuato, en especial a su deuda pública y a los fondos del Ramo 33 y que genere las acciones legales y administrativas que de sus resultados se desprendan.

SEGUNDO.- Se solicita que la Comisión de Hacienda y Crédito Público conforme un grupo de trabajo plural que investigue a fondo los hechos detallados y determine lo procedente conforme a derecho.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012
20   Punto de acuerdo relativo a la presente administración del estado de Jalisco.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2011

Fecha de presentación: 9-Febrero-2012

PRIMERO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría detallada a la presente administración del estado de Jalisco, en especial a su deuda pública y a los fondos del Ramo 33 y que genere las acciones legales y administrativas que de sus resultados se desprendan.

SEGUNDO.- Se solicita que la Comisión de Hacienda y Crédito Público que conforme un grupo de trabajo plural que investigue a fondo los hechos detallados y determine lo procedente conforme a derecho.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012
21   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la ASF, para que investigue probables irregularidades en el manejo y aplicación de los recursos otorgados a la SCT, delegación Chiapas, por concepto de ampliaciones en infraestructura carretera, ferroviaria y otros caminos rurales y carreteras alimentadoras.


Proponente: Orantes López Hernán de Jesús (PRI)



Publicación en Gaceta: 30-Marzo-2012

Fecha de presentación: 29-Marzo-2012

ÚNICO.- Se instruya a la Auditoría Superior de la Federación para realizar una revisión exhaustiva a los recursos otorgados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Chiapas (Dirección General del Centro SCT Chiapas), destinados a las ampliaciones en infraestructura carretera, ferroviaria y otros caminos rurales y carreteras alimentadoras, con la finalidad de dar certeza y transparencia al destino y aplicación de los recursos públicos federales aludidos, ya que los mismos no se ejercen en su totalidad, y en otros casos se reasignan de forma unilateral, o se cae en subejercicios, en el periodo comprendido entre los años 2009 al 2012; y de ser el caso, proceder conforme lo marca la legislación correspondiente. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012
22   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la ASF, para que investigue presuntas irregularidades en el manejo y aplicación de los recursos federales otorgados al municipio de Tapilula, Chiapas, contemplados algunos Presupuestos de Egresos de la Federación, en los rubros "Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social" y "Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal".


Proponente: Orantes López Hernán de Jesús (PRI)



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2012

Fecha de presentación: 10-Abril-2012

ÚNICO.- Se instruya a la Auditoría Superior de la Federación ha realizar una revisión exhaustiva a los recursos otorgados al municipio de Tapilula, Chiapas, encabezado por el alcalde David García Urbina; contemplados en algunos Presupuestos de Egresos de la Federación, dentro del Ramo 33, ¿Aportaciones federales para entidades federativas y municipios, correspondientes a los rubros ¿Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social¿ y ¿Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal¿; con la finalidad de esclarecer y transparentar el destino y aplicación de los mismos, en el periodo comprendido del 2009 al 2012; y de ser el caso, proceder conforme lo marca la legislación correspondiente. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012